Buscar coche en Estados Unidos es no es una tarea difícil. La oferta es muy amplia, hay múltiples dealers (o empresas del sector auto mobiliario) que venden coches nuevos o usados. Por otro lado, depende del tiempo que se visite el país, conviene comprar un coche nuevo, usado o incluso alquilarlo. En cualquier caso, salvo en algunas grandes ciudades, la necesidad de vehiculo es muy alta, puesto que las distancias son enormes y el transporte público muy limitado e insuficiente.
Desde un día hasta tres meses conviene alquiler. La oferta es variada e incluye las compañias tradicionales y nuevos servicios de car sharing como zipcar o turo, donde se pueden alquilar coches por horas.
A partir de tres meses, es conveniente comprar coche. Los coches en Estados Unidos son baratos, se pueden conseguir ß en buenas condiciones desde unos 4.000$ y algunos semi-nuevos por menos de 10.000$.
En caso de decidirse por un coche de segunda mano, es conveniente echar un vistazo a The Kelley Blue Book, pues esta página web contiene información sobre los precios estándar de cada modelo de coche, asi que, antes de comprar un coche usado o nuevo, se puede verificar que se está pagando el precio justo.
Además siempre hay que pedir el Carfax del vehiculo. Carfax es una empresa que guarda todos los detalles de la historia del vehículo, desde accidentes, a reparaciones y revisiones ordinarias. En general los vendedores lo ofrecen de forma gratuita como forma de validación de sus ventas, pero también es posible conseguirlo en la propia web, por un pequeño precio. Es muy util para evitar ‘comprar un limón’ (buy a lemon), que es como se conoce a los coches que han tenido problemas y que no reflejan el precio real.
🤓 ¿Quieres saber más?
Suscríbete a nuestra newsletter y podrás descargar un completo esquema para saber qué opciones de visado se adaptan a tu caso.
Deja un comentario